• Síguenos en Twitter


    Síguenos en Facebook
  • La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Creative Commons, a las normas aplicables a la protección de datos personales y LSSICE incluyendo condiciones de uso.

    [mpc_sh_tooltip background="#7db520" color="#ffffff" message="MVM declina cualquier responsabilidad respecto a la
    información que se halle fuera de esta web y no gestionada
    directamente por nuestro webmaster.

    La función de los enlaces que aparecen en esta página es
    exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia
    de otras fuentes de información sobre la materia en Internet,
    donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.
    Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o
    recomendación para la visita de los lugares de destino, y
    por ello, MVM no será responsable del resultado
    obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales."]Cláusula de exención de responsabilidad*.[/mpc_sh_tooltip]

Home / Anécdota / Pantalla rota

Pantalla rota

El otro día se me rompió la pantalla de mi Fujitsu U772, para el que no lo conozca es un Ultrabook de alta gama de 14″ y 1,4Kg de peso. Al guardarlo en su funda no me di cuenta de que esta estaba abierta por los dos lados, así que según lo metí por un extremo salió por el otro. Totalmente de canto se golpeó contra el suelo de la oficina.

¿Que pasó? Nada en apariencia. Para mi sorpresa la carcasa del aparato estaba perfecta, impoluta, sin marca alguna de lo que acababa de pasar. Lo abrí y en intentos estaba inmaculado, pero al encenderlo… Se revelo el daño que había sufrido la pantalla LED. Se rajó por culpa del golpe y ahora solo queda una solución, mandar el equipo al servicio técnico de Fujitsu para que cambien la pantalla. Aquí dejo unas fotos…

Foto 1. Aquí se puede ver la pantalla destrozada.

DSC_0425

Foto 2. La carcasa sin marca alguna… Impresionante.

DSC_0427

Este incidente me ha servido para resolver un misterio, pues al responsable de informática de un cliente le han ido varios usuarios con pantallas rotas y carcasas intactas, de forma que estábamos empezando a dudar sobre el motivo de la incidencia. Normalmente los usuarios no hacen nada y la providencia les juega muy malas pasadas al romperse las pantallas de sus equipos. Pero ahora que lo he vivido lo tengo claro. Les tuvieron que dar unos buenos golpes para que eso pasara.

Pronto actualizaré este post y comentaré cuanto tiempo y dinero me costó que repararán mi equipo.

Viernes, 12 de abril de 2013. Actualización 1.

Ayer Jueves enviamos el equipo al servicio técnico del fabricante, les ha llegado hoy. La semana que viene habrá actualización del articulo para anotar cuanto tardan en repararlo.

Viernes, 19 de abril de 2013. Actualización 2.

Ya está aquí el portátil reparado. Una semana y un día naturales para repararlo. El coste 360€ la pantalla nueva y 54€ de mano de obra. Por supuesto más I.V.A.