• Síguenos en Twitter


    Síguenos en Facebook
  • La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Creative Commons, a las normas aplicables a la protección de datos personales y LSSICE incluyendo condiciones de uso.

    [mpc_sh_tooltip background="#7db520" color="#ffffff" message="MVM declina cualquier responsabilidad respecto a la
    información que se halle fuera de esta web y no gestionada
    directamente por nuestro webmaster.

    La función de los enlaces que aparecen en esta página es
    exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia
    de otras fuentes de información sobre la materia en Internet,
    donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.
    Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o
    recomendación para la visita de los lugares de destino, y
    por ello, MVM no será responsable del resultado
    obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales."]Cláusula de exención de responsabilidad*.[/mpc_sh_tooltip]

Home / Hardware / Las tabletas Windows 8 PRO

Las tabletas Windows 8 PRO

 

q572

Estos últimos 15 días han pasado por nuestras manos las Tablet que llevan Windows 8 Profesional  Fujitsu STYLISTIC Q702 y  STYLISTIC Q572. La primera es una Tablet de alta gama y 11,6”, procesador Intel i5, 4Gb de RAM y 128Gb SSD de disco duro mientras que la segunda tenía una pantalla de 10,1”, un procesador AMD DUAL CORE de 1Ghz, 4GB de RAM, 128Gb SSD de disco.

Lo primero que choca de estos dispositivos en nuestra opinión es el la pantalla panorámica de 16:10 ya que hasta hace bien poco estábamos acostumbrados a las pantallas 4:3 del iPad. Estas pantallas panorámicas van muy bien a la hora de ver contenido multimedia, pero no a la hora de ver documentos en pantalla.

La STYLISTIC Q702 rinde tan bien como los Ultrabook U772 de Fujitsu, pero esto va en contra de la autonomía de la tableta que se ve severamente limitadas cuando tiramos mucho de la red y multimedia. Tras hora y media de ver una película la batería de Tablet está tiritando y lo mismo pasa si trabajas con WiFi durante poco más dos horas. Esta tableta dispone de un teclado que lleva una segunda batería, pero esto no me termina de convencer. Con teclado supera los 1,6Kg de peso y tiene una autonomía de unas 4 o 5 horas.

La STYLISTIC Q572 por el contrario tiene una autonomía asombrosa. Tirando intensivamente de recursos multimedia llega a las 5 o 6 horas y utilizándola para trabajos de ofimática tirando de WiFi podemos llevar a las 8 o 9 horas sin muchos problemas.

El talón de Aquiles de la STYLISTIC Q572 es su procesador que es lento. Si reproducimos una película en 720p veremos la CPU al 50% de carga y su ponemos una 1080p nos dará algún que otro bote ya que la carga de CPU llega al 70%. Esto también se nota al instalar aplicaciones y al correr alguna aplicación que demande potencia de la CPU o GPU veremos que también se achica el procesador AMD.

Nosotros nos hemos quedado con una Q572, puesto que pensamos que su gran autonomía es más útil que la potencia de la Q702. Una tableta Windows 8 está genial como complemento, pero como unidad productiva. Creemos que siguen dando más juego los Utrabook. Antes ya he comentado que la Q702 tiene la posibilidad de integrarse con un teclado de forma que tienes un equipo portátil totalmente funcional, pero pesa más que un Ultrabook, es más grueso y tiene una pantalla de 11,6” cuando el U772 tiene una pantalla de 14”. Las comparaciones son odiosas, pero nos sigue pareciendo un mejor método de trabajo el Ultrabook que la tableta a menos que tus aplicaciones estén 100% adaptadas para el mundo táctil.

Está claro que las tabletas Windows 8 son una opción atractiva para el mercado empresarial pero ahora que hay tantas opciones en el mercado habrá que trabajar duro para encontrar el dispositivo adecuado para cada trabajo.