• Síguenos en Twitter


    Síguenos en Facebook
  • La información que se ofrece en este sitio está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad, a un aviso de Creative Commons, a las normas aplicables a la protección de datos personales y LSSICE incluyendo condiciones de uso.

    [mpc_sh_tooltip background="#7db520" color="#ffffff" message="MVM declina cualquier responsabilidad respecto a la
    información que se halle fuera de esta web y no gestionada
    directamente por nuestro webmaster.

    La función de los enlaces que aparecen en esta página es
    exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia
    de otras fuentes de información sobre la materia en Internet,
    donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.
    Dichos enlaces no suponen una sugerencia, invitación o
    recomendación para la visita de los lugares de destino, y
    por ello, MVM no será responsable del resultado
    obtenido a través de dichos enlaces hipertextuales."]Cláusula de exención de responsabilidad*.[/mpc_sh_tooltip]

Home / Sin categoría / VDI como solución para trabajadores en movilidad.

VDI como solución para trabajadores en movilidad.

 

Estos días en nuestro laboratorio se está probando la solución de Citrix VDI in a Box para dotar a dispositivos como el iPad de acceso a un escritorio corporativo con todas las aplicaciones que el trabajador necesita para desempeñar su labor. Esta tecnología es muy interesante, te permite disponer de un escritorio corporativo altamente funcional desde cualquier dispositivo, lo que te permite como trabajador ser más eficiente, más productivo y disfrutar de una gran libertad de movimiento.

El mercado de las tabletas, mayormente copado por Apple y su iPad y Sansung con la Galaxy Tab 10.1  nos provee  de unos funcionales dispositivos de poco peso y gran autonomía de batería. Hoy en día seguimos usando estos dispositivos para gestionar el correo, la agenda, visitar sitios web y utilizar la ingente cantidad de app´s que existen para facilitar nuestra vida. ¿Pero son una solución real para la movilidad en el puesto de trabajo?

La respuesta es sí. Hoy en día la tecnología ya lo permite. Todo lo que necesita el trabajador es una tableta con una tarifa de datos o acceso a una red WiFi, una app para conectarse a la empresa y hacer login con sus credenciales de siempre para acceder a su puesto de trabajo. Claramente esto es una solución para movilidad, para la oficina podemos usar un thinkclient y disponer de acceso a nuestro escritorio corporativo virtual de la misma forma que lo haríamos en un equipo tradicional.

Bueno, ya vale de paja aquí os dejamos un video con una pequeña demo de la tecnología en dos minutos.

DEMO DE VDI sobre un iPad